Reproduzco una entrada de la página escribit.net, sobre este importante acontecimiento cultural. En nuestra ciudad se realizan numerosas actividades culturales. Pocas intentan acercarnos el mundo que vendrá. Pocas reflexionan sobre los mimbres que configurarán nuestra realidad: cultural, psíquica, mental. Un lujo. Posible gracias a muchas personas e instituciones, pero sobre todo a la ilusión y cabezonería de Luisa Miñana. (http://luisamr.blogspot.com/) Más información: escribit.net
Lecturas y escrituras del tecnoConocimiento
A modo de primera reflexión…
“La revolución digital, en cuyo comienzo estamos inmersos, tiene y tendrá consecuencias muchísimo más importantes y de un alcance en absoluto comparable a la revolución vivida hace siglos con la llegada de la imprenta. Los cambios a los que asistiremos construirán un mundo profundamente distinto al que hoy reconocemos.La diferencia cualitativa entre ambos hechos y sus instrumentos (la diferencia entre el libro y entre un ordenador o un e-book, por ejemplo –todos objetos más o menos planos-,) no está realmente en la forma de esos soportes. Sino en que la información digitalmente manejada permite ir de un medio a otro sin solución de continuidad. La red proporciona a la información el cauce adecuado a su naturaleza como fluido, a la transformación constante de energía que es en definitiva la información (1-0: una señal y su ausencia).Un contenido determinado ha dejado pues de asociarse inevitable y univocamente a un soporte (un texto al libro, un audio al aparato de transistores que lo transmitía, una imagen a una superficie fílmica). Y parece inevitable que con el tiempo todos los contenidos terminen no sólo interconectados, también metamorfoseados (múltiples veces y en todos los sentidos) unos en otros. Leer ya no es leer.
Ler máshttp://unapsicoanalistaenzaragoza.blogspot.com/2010/01/escribit.html
A modo de primera reflexión…
“La revolución digital, en cuyo comienzo estamos inmersos, tiene y tendrá consecuencias muchísimo más importantes y de un alcance en absoluto comparable a la revolución vivida hace siglos con la llegada de la imprenta. Los cambios a los que asistiremos construirán un mundo profundamente distinto al que hoy reconocemos.
La diferencia cualitativa entre ambos hechos y sus instrumentos (la diferencia entre el libro y entre un ordenador o un e-book, por ejemplo –todos objetos más o menos planos-,) no está realmente en la forma de esos soportes. Sino en que la información digitalmente manejada permite ir de un medio a otro sin solución de continuidad. La red proporciona a la información el cauce adecuado a su naturaleza como fluido, a la transformación constante de energía que es en definitiva la información (1-0: una señal y su ausencia).
Un contenido determinado ha dejado pues de asociarse inevitable y univocamente a un soporte (un texto al libro, un audio al aparato de transistores que lo transmitía, una imagen a una superficie fílmica). Y parece inevitable que con el tiempo todos los contenidos terminen no sólo interconectados, también metamorfoseados (múltiples veces y en todos los sentidos) unos en otros. Leer ya no es leer.
Ler máshttp://unapsicoanalistaenzaragoza.blogspot.com/2010/01/escribit.html
Ler máshttp://unapsicoanalistaenzaragoza.blogspot.com/2010/01/escribit.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario