Aquí publicaré temas de psicoanálisis, cine, literatura. Algo de lo que veo y leo en nuestra ciudad
















lunes, 1 de noviembre de 2010

Titulares. Periodismo y política.

Ayer el periódico El País publicó una entrevista a Mariano Rajoy. Se puede estar de acuerdo o no con él, pero lo cierto es que aclaró un poco lo que sería su acción de gobierno. Lo que me pareció más importante fue su adhesión al plan del gobierno de Cameron, el premier británico. Este plan  ha sido contestado por políticos y gobernantes de su propio partido.  Lo mínimo que se dice de él, es que  trata de aprovechar la crisis económica adelgazar el estado según las ideas conservadoras. Pensé que Rajoy le había hecho un favor a Zapatero. Pero he estado escuchando la radio, y he visto algún telediario y me he sorprendido al observar que lo que se destacaba (incluso, como noticia de portada) era la referencia de Rajoy a la consideración de matrimonio a la unión homosexual. Sé que es importante. Pero supongo que  es políticamente difícil reivindicar la acción en materia de derechos de Zapatero, frente a la magnitud de la crisis, o las  críticas a la gestión económica de su gobierno. Así que no entiendo por qué lo importante de las declaraciones de Rajoy son las que se refieren a los homosexuales o el aborto. Escuché llamadas a gente de asociaciones relacionadas con el tema, pero ninguna, ¡ninguna! a expertos económicos que nos dijeran cómo sería aplicar en España el plan Cameron. Escuché a Corbacho, anterior Ministro de trabajo, hablar de los derechos sociales... Me pregunto:
¿Los medios de comunicación han dado por acabado a Zapatero? ¿Se trata sólo de él o del PSOE? ¿Se están alineando ya con los que consideran próximos triunfadores en las elecciones?
¿Eso también le está pasando al PSOE a pesar del optimismo generado por la crisis de gobierno?
¿O alguien piensa que los más de  cuatro millones de parados irán a votar a favor o en contra del matrimonio homosexual?

4 comentarios:

  1. Para la tanda de preguntas... algunas respuestas:
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/cambio-gobierno-resucita-psoe/csrcsrpor/20101102csrcsrnac_1/Tes

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Ya... Sé que el PSOE "ha resucitado". Mi irritación, que es lo que dió origen al comentario, creo se generó por la corrección política. Destacar más la observación respecto de los derechos de los homosexuales que el titular de Cameron al punto de que fuera apertura de noticias... Luego se han corregido un poco.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es más importante hablar de los recortes o de la homofia? A mi me parece que hay espacio para todos los temas, lo que ocurre, y con los informativos de televisión es escándaloso, es que la información política cada vez esta mas restringida, y hablo de información no de chascarrillos en torno a una mesa.
    Y mira hablando de homofobia:

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=574305

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Berlusconi se repite, aunque me alegro de no perder mi capacidad de asombro... Pero, ha sido elegido por su ciudadanía, varias veces. Igual que el alcalde de Valladolid, y... y...Me preocupa que no encontremos los instrumentos apropiados para que ciertos valores que reivindicamos se transformen en votos.
    Saludos solidarios.

    ResponderEliminar