Aquí publicaré temas de psicoanálisis, cine, literatura. Algo de lo que veo y leo en nuestra ciudad
















miércoles, 22 de junio de 2011

"Niños" de 40 años. Sin Ir Más Lejos

¡Que frase! Para pagar, lo más barato es el dinero. Lo que no se paga con dinero, se paga con la vida. Y lo pienso de verdad.

lunes, 20 de junio de 2011

EL 15-M SEGUN FRANCE 2 (Subtitulado en castellano)

Admás de lúdico, diver. ¿Qué mas se puede pedir en estos tiempos de penuria? Copio las palabras de mi buen amigo Javier Aguirre, que añade: no todas las teles son iguales..

domingo, 12 de junio de 2011

La cirujía estética, ¿nos cambia por dentro?. Sin Ir Más Lejos

Unos días "mediáticos". Otra vez en la tele, con un tema muy interesante: cirugía estética. Y poco correcta políticamente: casi siempre refiriéndome a las mujeres...

martes, 7 de junio de 2011

miércoles, 1 de junio de 2011

La hipocondría


La hipocondría

Casi todos hemos tenido cerca algún amigo o pariente, o conocido con una preocupación a nuestro parecer, excesiva, por su salud. La frase “no estarás un poco hipocondríaco” no es ajena a nuestro vocabulario. Aunque a veces no recordemos la palabra, si nos la dicen, reconocemos su significado. Más aún, si nos miramos obsesivamente un granito, o un lunar, hasta nos podemos decir en secreto… ¿no me estaré volviendo un poco… hipocondríaco?
Porque la hipocondría consiste en eso: exagerar los síntomas físicos, y, sobre todo, dar siempre una interpretación dramática: una tos nunca es un resfriado, o una gripe, sino una neumonía. Una mancha en la piel no es una peca producto de la exposición al sol, sino que, como consecuencia, “justamente”, de esa exposición, y tal como se nos alerta en los medios de comunicación sobre los riesgos del sol, esa mancha, decimos, es el comienzo de una dolencia gravísima. Cuyo nombre no podemos ni siquiera pronunciar, por supuesto.